Tres emprendedores chilenos crearon “Fresh Water”, un dispositivo que permite condensar las partículas del aire para transformarlas en agua potable. La máquina –que permite que una familia pueda obtener entre 9 a 28 litros diarios de agua purificada de alta calidad, sin sodio, preservantes, metales o químicos- funciona tanto con energía eléctrica convencional como a través de su propia batería a base de energía solar.
El acceso a fuentes de agua potable y al saneamiento es considerado por las Naciones Unidas como un derecho humano básico.Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), son necesarios entre 50 y 100 litros de agua por persona y díapara garantizar la cobertura de las necesidades fundamentales de los seres humanos, algo a lo que muchas familias de distintos lugares del mundo todavía no han podido acceder.
Frente a esto, tres profesionales chilenos desarrollaron un dispositivo que puede condensar las partículas del aire para transformarlas en agua potable de alta calidad, sin necesidad de que el aparato este conectado a una red de agua. Así lo explica la página oficial de Fresh Water: “Queremos que el agua llegue a todo el mundo y que esté disponible en cualquier localización geográfica. Hemos creado una solución auto sustentable, que no requiere de la energía convencional y que utiliza una fuente alternativa renovable, e ilimitada: el aire”.